top of page

Revestimientos Anticorrosivos

Desarrollo, formulación y comercialización de todos los productos que componen una infinidad de Sistemas de Revestimentos Anticorrosivos de Alto Desempenho. A partir de la selección de mejores materias primas, fórmulas actualizadas y producción en equipos de última generación, resultan en productos absolutamente consagrados, de fácil aplicación, atendiendo a las exigencias de protección del medio ambiente y total adherencia con las preocupaciones de la salud ocupacional. En alianza con empresas internacionales y participando activamente de desarrollos y eventos internacionales, buscando sistemáticamente nuevas tecnologías y nuevas soluciones, incluso para casos excepcionales en el combate a la corrosión.

Revestimentos-Reforçados.jpg

REVESTIMIENTOS REFORZADOS CON FIBRA DE VIDRIO - FIBERGLASS

El Sistema FIBERGLASS en un Revestimiento Anticorrosivo ideal para todo tipo de necesidades, ya sea pisos, canales, reservorios, diques de contención, tanques, recipientes de proceso, torres de blanqueo de celulosa, bases de bombas, bases de equipos, estructuras de acero u concreto.

FIBERGLASS puede laminarse con cualquier resina anticorrosiva, creando así una barrera de protección específica para cada proceso de corrosión. Con altas propiedades mecánicas, excelente resistencia a agentes químicos agresivos y excelente adhesión a sustratos, este sistema puede aplicarse a las más diversas temperaturas de operación.

Compuesto por resinas especiales y reforzado con fibras de vidrio, FIBERGLASS, además de ser un sistema anticorrosivo de larga duración, es monolítico y un excelente agente impermeabilizante, recomendado principalmente en situaciones donde existe inmersión total de químicos agresivos.

FIBERGLASS produce un material compuesto que proporciona:

Excelente resistencia química y mecánica; Alta resistencia a la abrasión; Impermeabilidad total;

Bajas tensiones de corte entre el revestimiento y el sustrato;

Larga vida útil para equipos expuestos a ambientes químicos extremadamente agresivos.

Compuesto por las siguientes capas: Imprimación, Capa Base, Refuerzo de Tejidos de Fibra de Vidrio, Barrera Química con Mantas de Fibra de Vidrio, Liner compuesto por Velos Sintéticos, Escamas de Vidrio, FIBRA DE VIDRIO es ideal para proteger todo tipo de equipos, moldeándolo Se adhiere fácilmente a su dibujo y cualquier tipo de superficie.

SISTEMA DE REVESTIMIENTO ANTICORROSIVO REFORZADO CON ESCAMAS DE FIBRA DE VIDRIO

El Sistema FLAKEGLASS incluye revestimiento de alto desempeño, que contienen “Glass Flakes” que brindan alta impermeabilidad, resistencia química, así como mayor resistencia a acciones de abrasión y ataques severos bajo exposición a gases, vapores o fluidos altamente corrosivos.

Este sistema fue desarrollado para brindar protección interna y externa a equipos de acero o estructuras de concreto. Los espesores de aplicación pueden variar desde 250 micrómetros hasta 800 micrómetros. Todos los recubrimientos son 100% monolíticos y con un bajo contenido en disolventes volátiles (Low VOC), permitiendo así una aplicación rápida y segura, con un número reducido de capas o manos. El sistema se puede aplicar mediante pistolas airless, brochas o incluso rodillos.

Pueden formularse con resinas Vinil Éster, Novolac Epoxi, Epoxi convencional, Poliéster modificado u otro tipo de resina resistente a condiciones corrosivas específicas y ambientes con ataques químicos severos y específicos.

Se recomienda principalmente cuando se requiere resistencia química y máxima protección contra: ácidos y álcalis fuertes, solventes corrosivos, gases, fluidos corrosivos, agua producida del proceso de extracción de petróleo, agua de mar, entre otros. La resistencia a la temperatura puede alcanzar entre 120°C y 150°C. Al tener un rápido tiempo de secado, es posible aplicar una segunda capa en hasta 4 horas, acortando el tiempo de servicio de aplicación de este sistema anticorrosivo.

Cuando se curan adecuadamente, los recubrimientos pueden entrar en contacto con alimentos y productos farmacéuticos sin riesgo de contaminación. Entre las ventajas de utilizar este sistema anticorrosión podemos mencionar la sustitución de metalizaciones, recubrimientos de caucho, uso de acero inoxidable, además de pinturas de alto espesor.

El sistema Flakeglass ofrece una gran ventaja en términos de costo-beneficio, con alto rendimiento y mayor durabilidad, frente a la pintura convencional.

SISTEMA FIBERBRICK – REVESTIMIENTO ANTICORROSIVO

El Sistema FIBERBRICK incluye revestimientos de muy altas prestaciones, que contienen varias capas. Entre ellos: Imprimación, Refuerzos Tejidos de Fibra de Vidrio, Mantas y Velos de Fibra de Vidrio, además de Ladrillos Antiácidos que brindan al recubrimiento excelente impermeabilidad, alta resistencia química e incluso mayor resistencia a ataques severos de abrasión, y bajas tensiones de corte bajo exposición a partículas. materia, gases, vapores o fluidos altamente corrosivos.

Los productos utilizados en esta tecnología pueden ser formulados con resinas Novolac Epoxi, Vinil Éster, Epoxi, Poliéster Isoftálico, Novolac Epoxi Vinil Éster u otro tipo de resina resistente a condiciones de ataques químicos específicos, en ambientes que requieran excelente resistencia química, mecánica y abrasiva.

Este sistema fue desarrollado para brindar protección interna a equipos de acero, diques de contención o estructuras de concreto.

El sistema Fibrebrick es exclusivamente recomendado, especialmente cuando se desea resistencia química y máxima protección anticorrosiva contra ácidos y álcalis fuertes, solventes corrosivos, gases, fluidos altamente corrosivos, proceso de blanqueo de pulpa de papel, etapas del proceso de fabricación de ácido sulfúrico, diques de contención. y canales que sufren inmersión total de fluidos, baños ácidos en industrias siderúrgicas, entre otros procesos agresivos. Su resistencia a las altas temperaturas también es una gran ventaja, ya que este sistema puede soportar temperaturas superiores a los 300°C.

Entre las ventajas de utilizar este sistema anticorrosivo podemos mencionar:

Mayor vida útil del equipo;
Muy alta resistencia química;
Excelente propiedad mecánica;
Rápida ejecución de recubrimientos;
Perfecto rendimiento anticorrosión.

El sistema PLACAS y BRICKS se recomienda exclusivamente, principalmente cuando se requiere resistencia química y máxima protección anticorrosiva contra ácidos y álcalis fuertes, solventes corrosivos, gases, fluidos corrosivos, procesos de blanqueo de pulpa de papel, fabricación de bebidas y alimentos, industrias farmacéuticas y de fertilizantes, proceso de fabricación de ácidos. , pisos de baños ácidos en industrias siderúrgicas, revestimiento de reactores químicos entre otros procesos agresivos.

bottom of page